viernes, 22 de marzo de 2013

Arroz con Leche

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 l. de leche
  • 200 gr. de arroz
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • 1 trozo de cáscara de un limón y una naranja
  • Canela en polvo

¿Cómo hacer arroz con leche?

   Ponemos en una cacerola el litro de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón, la cáscara de naranja y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta  hervir la leche.
 
   Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz  y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y con mucho cuidado ya que en los últimos minutos se puede pegar o quemar el arroz del fondo.

   Cuando veamos que está el arroz con leche hecho comprobamos cuanta leche queda en la olla ya que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche, y  si queda demasiada leche debemos dejar el arroz un poco más y retirar cuando a penas quede leche.

   Cuando tengamos el arroz con leche fuera del fuego, retiramos la cáscara del limón, la de naranja y las ramas de canela.

   Dejamos reposar durante cinco minutos y repartimos en los recipientes. Espolvoreamos con canela al gusto para decorarlo.

   Y listo para servir.

   Así nos quedará el resultado:

Arroz con leche


   Dificultad del plato: Fácil
   Tiempo de elaboración: 60-65 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario